jueves, 10 de enero de 2013

SÍNDROME DE ESTOCOLMO BLANCO





El síndrome de Estocolmo es una reacción psicológica en la que la victima de un secuestro desarrolla una relación de complicidad y afecto con quien la ha secuestrado. Este hecho debe su nombre a un atraco que en 1973 se llevó a cabo en la ciudad de Estocolmo, en el cual los atracadores mantuvieron durante 6 días secuestradas a 4 personas; cuando se produjo su liberación besaron a sus secuestradores.
Esto mismo está pasando a mi juicio, en el Real Madrid, que desde hace 3 años está secuestrado por un personaje pendenciero y chulesco llamado Jose Mourinho.
El todo poderoso manager general, con su obsesión por controlarlo todo a su favor, está resultando devastador para la imagen deportiva e institucional del equipo blanco.
Su ultima genialidad ha sido sentar en el banquillo al icono deportivo del Madrid y la selección Española Iker Casillas, como ultimo intento de demostrar que el control del vestuario es suyo y que es él quien manda.
Pero cuando se le pregunta de futbol huye, no quiere saber nada, porque la verdad es tozuda y, por desgracia para los que somos del Madrid, la padecemos todas las semanas: : El equipo no juega absolutamente a nada, bueno sí, al patadón y tente tieso con Ramos de delantero centro.
Javier Clemente tiene que estar bastante cabreado cuando el equipo del ególatra denominado mejor entrenador del mundo mundial, juega con el mismo sistema que él, le pagan infinitamente más y encima, le aclaman: "Mou..., Mou...", mientras al pobre Javi le ponen a parir.
Todo esto no se puede entender si no es bajo el síndrome de Estocolmo
Ante ésto al secuestrado principal, Florentino Pérez, le gustaría poder despedirle como en el atraco de 1973, con un beso, para poder justificar que al entrenador al que él ha otorgado el mayor poder de la historia, tiene al equipo a 16 puntos de su máximo rival. Pero me temo que su despido le va a costar un poco mas, 20millones, que es lo que tienen estipulado por rescisión unilateral del contrato .

No hay comentarios:

Publicar un comentario