lunes, 30 de septiembre de 2013

LA POLÍTICA ES LA ÚNICA SOLUCIÓN.

LA POLÍTICA ES LA ÚNICA SOLUCIÓN.


La política tiene que cambiar porque la sociedad exige cada vez más que la ciudadanía recupere su capacidad de decisión.
La Política es la única solución posible para los que no tenemos ni dinero ni poder, es decir el 90% de la población, ya que los que tienen una de las dos cosas no la necesitan.
Conviene recordar que la política y la ciudadanía consiguieron un sistema de seguridad social que protege a los débiles, derechos laborales, pensiones de jubilación, igualdad de derechos entre hombres y mujeres, un sistema solidario de servicios sociales, educación y sanidad gratuita y universal….
Porque todas esas cosas que tuvimos y que cierta política pretende hacer desaparecer, no surgieron de los árboles ni por naturaleza espontánea, sino de la reivindicación social y de la política de varias generaciones.
Así que para salir de ésta, no queda más remedio que hacer política pegada a los problemas que tenemos los ciudadanos, política para construir y no para destruir lo conseguido. Porque lo que tengo claro es que quien ve la crisis sólo de lejos, puede aportar menos soluciones que aquellos que la sufrimos. Y si no, a las pruebas me remito: menos sanidad, menos educación, menos servicios sociales, menos salarios, en definitiva, más desigualdad.
Por eso me entristece oír el discurso interesado de los entramados financieros, que están haciendo suyo muchos ciudadanos “Todos los políticos son iguales”
Si unos construyen y otros destruyen, no somos iguales ni por el forro…


Pedro Pablo Santamaría

No hay comentarios:

Publicar un comentario